31 enero, 2017

3 Ventajas del Contenedor Refrigerado como Cámara Frigorífica

Los contenedores Refrigerados son ideales para depósito de mercaderías. Conoce las ventajas de utilizarlo como Cámara Frigorífica.

Compartir
0
WhatsApp
+1
LinkedIn
0








¿Te preguntas si el contenedor reefer atiende tus necesidades?

Los contenedores refrigerados o reefer son ideales para el transporte de cargas y depósito de los más variados tipos de mercaderías que demanden del uso de una cámara frigorífica tales como: carnes, frutas, alimentos perecederos y productos farmacéuticos.

Si quieres conocer las ventajas del contenedor reefer continua leyendo y podrás decidir hoy mismo si esta es la solución para tus necesidades.

#1 – Consumo de energía

El consumo de energía en un container reefer puede variar dependiendo de varios factores: el tipo de producto almacenado, la apertura de puertas para carga/descarga y la temperatura externa.

En promedio un reefer de 40 pies consume 7 kw/hora cuando está trabajando y con las puertas cerradas (cuando llega a la temperatura deseada se detiene automáticamente).

El container reefer trabaja con energía trifásica, a 380 volts.

La gran ventaja de los contenedores refrigerados frente a las cámaras frigoríficas prefabricadas es su aislamiento: si ocurre una interrupción en el funcionamiento del contenedor la pérdida de temperatura es de 1ºC a 2ºC en 24 hs.

Consejo para economía de energía

  • Mantén las puertas del contenedor cerradas por el mayor tiempo posible: al abrir las puertas del contenedor generamos altos picos de consumo de energía.Una solución es programar cuándo cargar y descargar las mercaderías con anticipación:  así disminuimos el número de veces y el tiempo que las puertas están abiertas, economizando energía.

#2 – Dimensiones y capacidad de almacenamiento

Los contenedores refrigerados tienen las siguientes dimensiones:

 

Las dimensiones del contenedor y su estructura permiten el transporte en camión, lo que facilita su movilidad.

Un distribuidor que está comenzando su actividad, por ejemplo, puede alquilar un terreno y usar contenedores refrigerados para evitar instalaciones fijas, permitiéndole llevárselas a otro lugar en caso de que sea necesario mudarse o vender la cámara frigorífica.

#3 – Temperaturas en que operan los contenedores.

Un gran ventaja del contenedor reefer es que trabaja con temperaturas de + 25 Cº  à – 25 Cº, permitiendo almacenar tanto productos que deben ser refrigerados (frutas, lácteos, productos farmacéuticos, etc.), como aquellos que deben ser congelados (Carnes, pollos, pescados, etc.).

Resumiendo

Podemos ver que los contenedores reefer usados como cámara frigorífica presentan varias ventajas:

  • Excelente aislamiento.
  • Bajo consumo de energía.
  • Uso para diferentes tipos de productos.
  • Fácil movilidad.

Para conocer más tipos de contenedores disponibles aquí en Argentina (todas sus características) descarga sin ningún costo este catálogo que te informará sobre:

  • Todos los modelos de contenedores comercializados por Kaya Containers.
  • Dimensiones y tamaños.
  • Pesos y capacidad de carga.

Si estas decidido a comprar un container refrigerado no dudes en contactarnos y solicitar un presupuesto. Será un gusto atenderte.

Catálogo de Contenedores

¿Tienes alguna duda sobre opciones y detalles de contenedores? Hemos preparado un catálogo con las principales informaciones sobre modelos y detalles de los contenedores disponibles en Kaya Containers Argentina.

» Descargar Catálogo

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre contenedores marítimos.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Para qué puedo utilizar un contenedor marítimo usado? Haz clic y conoce 7 super usos que puedes dar a un contenedor.

En este e-book preparamos 21 proyectos de contenedores modificados, siga leyendo para conocer cada uno de ellos.

Compartir
0
WhatsApp
+1
LinkedIn
0